
La mejor forma de crear una barrera visual es sin duda poner una fila de setos naturales, pero tiene sus desventajas, necesita mucho mantenimiento, ocupa mucho espacio del jardín y tarda mucho en crear una barrera bien compacta y alta.
La mejor alternativa a los setos naturales, son los setos artificiales. Así que, puedes poner una malla de ocultación con imitación a varias plantas, como el seto o la hiedra y tendrás una hermosa malla de ocultación, mas o menos compacta, super colorida y en muy poco tiempo.
Las 8 mejores mallas de ocultación de seto artificial
Ventajas del seto artificial de ocultación para la privacidad del jardín
El seto artificial es mucho más económico que el seto natural
Comprar una malla de ocultación de imitación al seto natural, es mucho más barato que comprar todos los setos que necesitas para crear la barrera visual, y comprar todos los productos para su mantenimiento ( tijeras de podar, fungicidas, guantes, gafas para que cuando podas no te entre nada en el ojo, sierra de podar, bufador, rascleta…)
Tienen menos mantenimiento
Los setos naturales se tienen que regar, podar, poner fungicidas, adobar, falcar… en cambio con los setos artificiales, una vez puestos en su sitio, ya no les tendrás que hacer nada más de mantenimiento.
Poniendo seto artificial GANAS tiempo libre
Al no tener que hacer nada de mantenimiento, tendrás más tiempo para poder disfrutar de tu patio y no usarlo de jardinero.
Con el seto artificial tendrás un patio más alegre
Todo lo que sea visualmente igual que la naturaleza, es muy agradable y reconfortante. No es lo mismo ver una pared de ladrillos que ver una malla llena de hojas, aunque sean de imitación.
Son muy duraderos
Estas mallas de ocultación están protegidas de las radiaciones solares, de la lluvia, y de los cambios de temperatura, por lo que una vez puestas, te pueden durar muchísimos años sin ningún problema.
Los setos artificiales son ideales para la ocultación del jardín, con un tiempo extra rápido
La gran diferencia con los setos naturales es, sin duda, la rapidez que tiene poner estas mallas. En una mañana se puede cubrir perfectamente todo el perímetro del jardín.
En cambio con los setos naturales, tiene que venir un equipo de jardineros, cargados hasta arriba con los arbustos y mil herramientas, para poder traginar los setos, hacer los agujeros y plantarlos correctamente, que puede llevar más de una semana de trabajo, y después los setos tienen que crecer para conseguir opacidad.
Ahorras mucho espacio
El espacio ya se sabe que es muy codiciado pero también es muy caro. Si quieras aprovechar cada milímetro de tu patio o jardín, las mallas de ocultación de plantas artificiales, son una solución perfecta.
A diferencia de las plantas naturales que necesitan mucho espacio, sobre todo los setos que necesitan como mínimo 50-100cm de ancho, las mallas de ocultación artificiales no te van a ocupar nada de espacio.
¿Qué es mejor comprar, seto natural o seto artificial?
Si estás indeciso de si poner setos naturales o artificiales, tienes que tener en cuenta éstos 3 factores:
- El espacio: si tienes espacio de sobras en tu jardín, quedan muy bien los setos naturales, pero si vas justo de espacio y quieres aprovechar cada rincón de tu justo pero fantástico jardín, lo mejor son los setos artificiales.
- El mantenimiento: si te encanta cuidar tu jardín, mejor los setos naturales, pero si prefieres disfrutar todo el tiempo posible de tu patio con tus amigos y familiares, muchísimo mejor los artificiales.
- El precio: si el precio es un factor decisivo, por supuesto son mucho más económicos los setos artificiales que los naturales.
Con los setos y las hiedras artificiales, podrás tener una pantalla de ocultación super elegante, perfecta para que tengas la intimidad que deseas, dentro de tu jardín.
OTRAS MALLAS DE OCULTACIÓN

Cañizo de PVC y Lona de PVC, las mallas de ocultación más elegantes

Mimbre, Bambú, Brezo, Cañizo y Corteza: las mallas de ocultación más naturales

Malla ocultació Balcón: la mejor valla de protección visual para tu piso

Con la Malla de Ocultación y la de Sombreo, consigue la intimidad y la sombra que tanto buscas en tu jardín
