Saltar al contenido

Toldo Lateral Retráctil, el toldo de Ocultación más Chic

mejor toldo lateral de ocultación retráctil

Las mallas y los toldos laterales de ocultación, son ideales para disfrutar de una magnífica privacidad en tu terraza, balcón o patio, sobre todo si tienes vecinos que viven por encima de la malla de ocultación del patio ( un primer piso o que la casa del vecino esté en una cuesta, y que vean todo lo que haces en el patio y terraza ).

Los toldos laterales también son muy útiles cuando vas de camping, para acoplar en el toldo de la caravana o furgoneta Camper y, poder así, comer o hacer una confortable siesta sin que nadie te esté mirando.

Contenidos mostrar

Mejores Toldos Laterales Retráctiles

Ventajas del toldo lateral plegable

Mayor privacidad

Poniendo una lona o un toldo lateral, te ocultarás de las miradas de los vecinos y podrás estar en tu porche, tumbado en una hamaca o comiendo con tus amigos y tu familia tranquilamente, sin preocuparte por vuestra intimidad. También van muy bien para crear espacios separados, para poder tener más tranquilidad en cada lugar.

Te proporcionan sombra por la parte lateral

Muchas veces con una malla o toldo de sombreo, puesto horizontalmente al suelo, no es suficiente para hacer sombra, ya que el sol entra por los laterales. Y es por ésta razón que es tan recomendable tener un toldo lateral, para poder protegerte del sol estés donde estés.

Te protege de la lluvia

Lo mismo que con el sol, cuando llueve, el agua puede llegar a mojarte si con la lluvia hace un poco de aire. Poniendo éstas lonas laterales, te podrás proteger perfectamente de la lluvia y disfrutar del porche tranquilamente.

Hace de pantalla cortavientos

Nada es más molestoso que cuando hace mucho aire y quieres estar comiendo al exterior. Poniendo las lonas laterales, conseguirás hacer una pantalla para parar el dichoso viento y podrás estar comiendo en el porche sin que se te llene la sopa con arena, ni que te congeles de frío.

Regula un poco la temperatura

Las lonas laterales al crear sombra, permiten enfriar unos 6ºC grados la temperatura en verano, respecto a la temperatura de pleno sol, y al parar el viento, también disminuye la sensación de frío que el aire ocasiona en los días más frescos.

Las lonas son retráctiles

La gran ventaja de las mallas y lonas laterales, es que son retráctiles. Esto va genial ya que permite que puedas poner la lona justo cuando la necesitas, y la puedes plegar cuando ya no la usas, para que así ni ocupe sitio, ni te tape la visión del patio o terraza cuando no lo deseas.

Características del material de la lona para toldos laterales

Material compacto

Aunque por lógica, las mallas y lonas laterales podrían ser de cualquier material (brezo, bambú, rafia…) para cumplir su función correctamente: hacer sombra y parar el viento, el material ha de ser compacto y resistente. Por eso las lonas plásticas, como el poliéster o polietileno son las ideales.

Lonas Impermeables

Ya que su función también es la de protegerte de la lluvia, el material debe ser impermeable, sinó no pararía el agua y con el tiempo se acabaría pudriendo.

Resistentes a los Rayos UV

Es fundamental que el tejido lleve una protección UV para aguantar los rayos solares, ya que va a estar expuesta muchas horas al sol. Sin esta capa protectora la lona se apelmazaría y al final se rasgaría.

Material flexible

La gracia de una lona retráctil es que se pueda guardar cómodamente en una carcasa, sin tener que quitarla cada vez y guardarla al garaje. Por eso, es fundamental que la lona sea flexible, para que se pueda enrollar con facilidad sin tenerla que desmontar la lona.

Gramaje

La lona para el toldo tiene que ser lo suficientemente fuerte para aguantar las ráfagas de viento, y lo suficientemente delgado para poderse plegar en el cajetín.

Por eso los gramajes más normales de encontrar serán de unos 180-250 g/m2. Si la lona para el toldo fuera de PVC de 650 g/m2, no podría plegarse bien dentro el cajetín y además pesaría demasiado.

Toldo Lateral para caravanas y furgonetas Camper

Las lonas laterales también se utilizan mucho para acoplar en los toldos de las caravanas, autocaravanas y Camper, cuando te vas de acampada.

Funciones de los toldos laterales para ir de camping

Las funciones son las mismas que las lonas de terraza:

  • Tener intimidad
  • Protegerse del sol
  • Protegerse de la lluvia

Diferencias con los toldos de terraza:

  • Estas lonas laterales a diferencia de las de terraza, no se enrollan en ningún cajetín.
  • Se fijan, por la parte superior, con cuerdas en el toldo y por la parte inferior, con estacas y tensores.
  • Al estar más en contacto con las inclemencias del tiempo, suelen ser de polietileno o PVC, de un gramaje de unos 260g/m2, aunque siempre puedes poner uno inferior, pero no aguantará tanto tiempo.
  • Las lonas para camping tienen ojales, que deben estar reforzados para poder aguantar la tensión, para poder pasar los tensores o estacas.
  • Al ser de más gramaje ( material por metro cuadrado ), pesarán más que las lonas de terraza.

Las mejores lonas impermeables para los toldos laterales de caravana y camper


Gracias al toldo lateral, podrás disfrutar del patio de tu casa, sin tenerte que preocupar de las miradas ajenas. Además, también conseguirás una sombra extra lateral, y una pantalla cortavientos, que te permitirán disfrutar más tiempo de tu estupenda terraza de tu casa o de tu avancé de la caravana o la camper.

OTRAS MALLAS DE OCULTACIÓN