El toldo lateral retráctil es ideal para conseguir la esperada privacidad que quieres tener en tu terraza, balcón o jardín, para poder hacer lo que realmente quieras sin preocuparte por si los vecinos que viven por encima de tu patio ( un primer piso o que la casa del vecino esté en una cuesta ) puedan ver todo lo que haces en tu intimidad.
El toldo lateral retráctil además de servir para la privacidad de la intimidad, también son muy útiles para parar el viento, crear una sombra lateral cuando el sol está bajo y para crear preciosos separadores de espacios en tu jardín.
TIPOS DE TOLDOS LATERALES RETRÁCTILES
Mejores Toldos Laterales Retráctiles
Mejores Toldos Laterales Dobles
Mejores Toldos Laterales para Terrazas
Características del Toldo Lateral Retráctil Exterior de – PROTEC
Toldo lateral retráctil exterior para Patio - PRO-TEC
No hay nada mejor que llegar a casa, dejar el estrés del trabajo atrás y disfrutar del oasis de tu jardín para leer un libro tranquilamente, tomar el sol en bikini o simplemente relajarse en la tumbona… es un verdadero placer y sobre todo sin ser observada por tus vecinos.
Gracias a los toldos Mulhacén, conseguirás esta intimidad que tanto deseas.
¡La opción más chic en sistemas de ocultación!
Características del Toldo Extensible Lateral Plegable – VOUNOT
Pantalla privacidad retráctil VOUNOT
Para aislar una zona temporalmente de las miradas ajenas, antes se utilizaba un biombo. Ahora es un toldo lateral retráctil.
El Toldo Lateral Vounot es muy fácil de instalar, y se puede plegar en un momento.
La gran ventaja sobre los biombos, es que el toldo Vounot al estar sujetado al suelo y a la pared, puede aguantar mucho más viento y al ser retráctil, al plegarlo no ocupa tanto sitio.
¡Funcional, fácil de colocar y de recoger!
Características del Toldo Lateral Extensible – JAGO
Toldo Lateral extensible JAGO
Cualquier objeto que tiene que estar a la intemperie, debe estar protegido tanto por los rayos solares, como por el viento y por la lluvia.
Y los toldos Jago llevan todas las protecciones para las inclemencias del tiempo:
- Protección solar del 95% de los rayos nocivos UV.
- Revestimiento impermeable de poliuretano que aguanta la lluvia ligera durante horas.
- 100% poliéster de alto gramaje para tener una alta resistencia al viento.
¡Alta calidad para que aguante muchos años!
Características del Toldo para Terraza y Jardín – SONGMICS
Toldo Lateral extensible SONGMICS
Los Toldos Laterales Songmics son plegables, muy polivalentes y tienen muchos tamaños, que se puede utilizar como:
- Pantalla de sombra para tener una agradable sombra lateral.
- Pantalla de privacidad, para evitar las miradas de los vecinos o peatones.
- Pantalla anti viento para protegerse del molestoso viento.
- Como separador de espacios, muy útil en espacios grandes.
- Pantalla impermeable, para poder disfrutar tu terraza incluso en los días con un poco de lluvia.
¡Toldo extensible todoterreno con grandes prestaciones!
Características del Toldo Lateral Doble Extensible – LZQ
Toldo Ocultación Plegable Doble - LZQ
Si lo que quieres realmente es tener tu rincón de total intimidad, el toldo doble para patio y jardín LZQ te irá genial.
No se monta directamente a la pared, por lo que lo podrás poner exactamente donde lo necesitas, y al ser doble, cubrirás suficiente espacio para que los vecinos del lado y los del frente no te puedan ver.
¡Ideal por si tienes vecinos al lado y al frente!
Características del Toldo Lateral Doble Extensible – PROTEC
Toldo Plegable Doble - PRO-TEC
Si tienes un patio muy grande, a lo mejor con un solo panel de toldo lateral no te tapa suficiente, por eso Pro-Tec ha diseñado este fantástico toldo doble extensible, con el que podrás acoplar dos toldos y así cubrir la zona que desees.
Y también es muy útil para delimitar espacios dentro de tu jardín, y por ejemplo tener la zona de niños y la de adultos diferenciada, o la zona de piscina aislada de la de comida.
¡Muy práctico y muy elegante!
Características del Toldo Lateral Doble Exterior – SONGMICS
Pantalla de Privacidad Doble 90º - SONGMICS
Gracias al ángulo central ajustable, podrás colocar el toldo doble Songmics de la forma perfecta para tapar todo lo que necesites.
Lo puedes colocar totalmente recto, con lo que puedes tener hasta 6 metros de pantalla protectora, a 90º para tener 2 laterales que te cubran una zona cuadrada, e incluso puede colocarse arran de la piscina ya que tiene una capa protectora impermeable para aguantar todas las salpicadura de agua cuando los niños se tiran a la piscina.
¡Para convertir tu jardín en un oasis!
Anclajes para toldos laterales Songmics
Y si quieres poner el toldo en medio del césped, te recomiendo que uses estas piquetas, especialmente diseñadas para que encaje con los toldos laterales Songmics.
Así la base del toldo tendrá más profundidad de clavado en la tierra, consiguiendo más estabilidad y pudiendo aguantar muchísimo más las ráfagas de viento.
¿Qué es el toldo lateral retráctil?
El toldo lateral és un toldo que viene plegado dentro de un cajetín y éste cajetín va collado a la pared para que no se mueva, en el caso de los toldos dobles, sólo irá collado al suelo, por lo que no aguantará tanto las ráfagas de viento fuerte.
Cuando lo quieras poner sólo tienes que estirar el toldo con una asa y ponerla dentro de un poste más pequeño para que quede tensada.
Y cuando ya no lo necesites o haga demasiado mal tiempo, se quita del poste pequeño y gracias a un muelle que hay en el cajetín, el toldo se plegará solo.
Ventajas del toldo lateral retráctil
Mayor privacidad
Poniendo un toldo lateral retráctil, te ocultarás de las miradas de los vecinos y podrás estar en tu porche, tumbado en una hamaca o comiendo con tus amigos y tu familia tranquilamente, sin preocuparte por vuestra intimidad. También van muy bien para crear espacios separados, para poder tener más tranquilidad en cada lugar.
Te proporcionan sombra por la parte lateral
Muchas veces con una malla de ocultación o un toldo de sombreo no son suficiente para hacer sombra, ya que el sol está muy bajo y entra por los laterales. Y es por ésta razón que es tan recomendable tener un toldo lateral, para poder tener una sombra en todo momento.
Te protege de la lluvia
Lo mismo que con el sol, cuando llueve, el agua puede llegar a mojarte si con la lluvia hace un poco de aire. Poniendo éstas lonas laterales, te podrás proteger perfectamente de la lluvia lateral y disfrutar del porche tranquilamente.
Hace de pantalla cortavientos
Nada es más molestoso que cuando hace mucho aire y quieres estar comiendo al exterior. Poniendo las lonas laterales enrollables, conseguirás hacer una pantalla para parar el dichoso viento y podrás estar comiendo en el porche sin que se te llene la sopa con arena, ni que te congeles de frío.
Regula un poco la temperatura
Las lonas laterales retráctiles crean una sombra que permite enfriar unos 6ºC grados la temperatura en verano, respecto a la temperatura de pleno sol, y al parar el viento, también disminuye la sensación de frío que el aire ocasiona en los días más frescos.
Las lonas son retráctiles
La gran ventaja de las mallas y lonas laterales, es que son plegables. Esto va genial ya que te permite que puedas poner la lona justo cuando la necesitas, y la puedes plegar cuando ya no la usas, para que así ni ocupe sitio, ni te tape la visión del patio o terraza cuando no lo deseas.
Características del material de las lonas para toldos laterales retráctiles
Material compacto
Para cumplir su función correctamente: hacer sombra y parar el viento, el material ha de ser compacto y resistente. También se tienen que poder plegar y por eso las lonas plásticas como el poliéster o polietileno son las ideales.
Lonas Impermeables
Ya que su función también es la de protegerte de la lluvia, el material debe ser impermeable, sinó no pararía el agua y con el tiempo se acabaría pudriendo.
Resistentes a los Rayos UV
Es fundamental que el tejido lleve una protección UV para aguantar los rayos solares, ya que va a estar expuesta muchas horas al sol. Sin esta capa protectora la lona se apelmazaría y al final se rasgaría.
Material flexible
La gracia de una lona retráctil es que se pueda guardar cómodamente en una carcasa, sin tener que quitarla cada vez y guardarla al garaje. Por eso, es fundamental que la lona sea flexible, para que se pueda enrollar con facilidad sin tener que desmontar la lona cada vez que la guardes.
Gramaje
La lona para el toldo tiene que ser lo suficientemente fuerte para aguantar las ráfagas de viento, y lo suficientemente delgado para poderse plegar en el cajetín.
Por eso los gramajes más normales de encontrar serán de unos 180-250 g/m2. Si la lona para el toldo fuera de PVC de 650 g/m2, no podría plegarse bien dentro el cajetín y además pesaría demasiado y doblaría los postes donde se sujeta.
Gracias al toldo lateral retráctil podrás disfrutar de tu patio, terraza y jardín sin tenerte que preocupar de las miradas ajenas. Además, también los podrás usar como pantalla solar para tener una sombra extra lateral, como pantalla cortavientos para que no te moleste el viento mientras estás comiendo y para separar espacios de tu jardín.
Los toldos laterales retráctiles te permitirán disfrutar más tiempo de tu estupenda terraza, y esto se agradece muchísimo.