Saltar al contenido

Mimbre, Bambú, Brezo, Cañizo y Corteza: las mallas de ocultación más naturales

mejor malla material natural

No hay nada mejor que tapar la visibilidad de tu jardín, poniendo mallas con elementos naturales, para darle un aire más bohemio, tropical y natural. Los mejores elementos naturales para cubrir el perímetro de tu patio son: el mimbre, el bambú, el brezo, el cañizo y la corteza.

Contenidos mostrar

Mejores mallas con Brezo natural de ocultación, para tu terraza y jardín

Mejores mallas de ocultación con Mimbre natural para tener una bonita barrera de decoración

Mejores mallas de ocultación con Bambú natural para tener una elegante valla de privacidad en tu jardín

Mejores mallas de ocultación con Cañizo, para un estupendo cerramiento natural

Mejores esteras de ocultación del jardín, hechas con vallas de Corteza natural

Ventajas de las mallas de ocultación del jardín hechas con elementos naturales

Están hechas de elementos ecológicos y biodegradables

La primera ventaja de utilizar los elementos naturales como mallas de ocultación o delimitación de espacios, es que los materiales son totalmente ecológicos y biodegradables ya que son naturales (aparte del alambre que une los materiales) Así no se necesita una indústria altamente contaminante para fabricar las mallas, y una vez que se estropean, el material es totalmente biodegradable.

Van muy bien para crear mallas

Se pueden crear fácilmente mallas para usar para muchas cosas como:

  • Ocultación del jardín: aunque estas mallas no son muy opacas, ya que los materiales al ser naturales no son perfectamente rectos y dejan pasar bastante visibilidad
  • Ocultación de balcones: al no ser muy altos los materiales ( aparte del bambú ) van muy bien para poner una barrera de visión en tu balcón, aunque donde más destaca es en un jardín con césped.
  • Delimitación de zonas: aparte de poner las mallas en el perímetro de tu finca, para crear una primera barrera de ocultación, todas las mallas con materiales naturales van geniales para delimitar y separar zonas dentro del patio o en la zona de aparcamiento.

Son muy buenos elementos decorativos

Como elemento de decoración cada día es más valorado por sus grandes posibilidades. Por ejemplo puedes poner una malla de corteza para un rincón del patio que haya un montículo lleno de plantas, o una malla de bambú que siga el caminito del patio que lleva dentro de la casa…

Con estos simples recursos de diseño, podrás tener un patio y un jardín super chic, y que a todo el mundo le va a encantar.

Hacen de Cortavientos

Igual que las otras mallas de ocultación, una función también muy importante es la de hacer una pared que tape el viento. Poniendo una de estas mallas, notarás enseguida la diferencia que hay con la malla y sin la malla, sobre todo en días que hace un poco de fresco ya que el viento te enfría en un momento.

Estas mallas, al no ser totalmente opacas (menos algunas de brezo), dejan pasar una agradable brisa veraniega que siempre es bienvenida en los días de tanto calor.

Se pueden usar como mallas de sombreo

Otra de las aplicaciones que tienen las mallas de elementos naturales es la de malla de sombreo.

Así podrás tener un porche con un toldo hecho de cañas finas de bambú, que deje pasar un poco el aire, o un toldo hecho de una malla tupida de brezo, y que no deje pasar nada de sol, haciendo una sombra muy fresca, y además te proteja del agua ya que será totalmente impermeable. ( como las sombrillas de brezo de las playas del caribe o los tejados de antaño que solo tenían brezo)

¿Cómo proteger el brezo, el bambú, el mimbre, el cañizo y la corteza para que duren más tiempo a la intemperie?

Esta es una pregunta que se hace muy frecuentemente ya que siempre se quiere que la malla dure lo más posible.

En principio no hay tratamientos específicos para proteger los elementos naturales de las mallas, pero se pueden aplicar técnicas que usan los restauradores de muebles.

Un truco que funciona mucho es hacer un aceite con una mezcla de linaza herbido (25%) y aguarras (75%). Este aceite se puede aplicar con brocha o con un difusor pulverizador si la cerca es muy grande.

Si aplicas esta mezcla una vez al año, puedes alargar la vida útil de la malla mucho tiempo, sin que se estropee por el mal tiempo o por los bichos que intenten vivir el ella.

No hay nada mejor que tapar el perímetro de tu jardín con elementos naturales como el brezo, el bambú, el mimbre, el cañizo o la corteza, para conseguir la intimidad que buscas, y para que tu patio respire el look tan tropical y bohémico que tanto te gusta.

OTRAS MALLAS DE OCULTACIÓN