Saltar al contenido

Mallas ocultación para Balcón: la mejor valla de protección visual para tu piso

mejor malla ocultación para balcón

Cuando hablamos de mallas de ocultación lo primero que te viene a la cabeza son las mallas para patios y jardines. Pero también se utilizan para ocultar el interior de un balcón de un piso.

Aunque el espacio que hay en un balcón es muy pequeño, se puede llegar a disfrutar muchísimo. Pero para disfrutar del balcón, es imprescindible tener privacidad, y esto se consigue con las mallas de ocultación diseñadas exclusivamente para los balcones y terrazas de pisos o casas adosadas.

Contenidos mostrar

Las mejores 8 mallas de ocultación para balcones

Características de las pantallas de ocultación para balcon

Material de las mallas para balcón

Aunque podemos poner cualquier material, como brezo, cañizo, bambú… no todos tienen las medidas necesarias para cubrir bien el balcón, o son demasiado altos y tendrías que ir recortando la malla, o no son suficientemente largos, para poder tapar todo el balcón.

Así que los materiales más comunes para las mallas de balcones son:

  • LDPE: polietileno de baja densidad
  • HDPE: polietileno de alta densidad
  • Poliéster
  • Tela Oxford
  • Ratán PE, o ratán sintético

Opacidad de las mallas para el balcón

Como no tienes el vecino a menos de 2 metros de distancia, no hace falta que tengan una opacidad del 100%, ya que la distancia hace que aunque sean de una opacidad del 70%, con la distancia es como si fuera totalmente opaca.

La opacidad que solemos encontrar en estas mallas es de entre el 70% y el 100%

Si quieres que pase un poco el aire entre la malla, cuando menor sea la opacidad, más dejará pasar el aire, que a veces también se agradece un poco de brisa.

También tienes que tener presente que a mayor densidad de la malla, mayor efecto vela hará, por lo que debes asegurarte de fijar muy fuerte la malla, para que no se rompa por la fuerza del viento.

Protección rayos UV

Cualquier malla de ocultación, lona de toldo o lona impermeable que esté mucho tiempo expuesta al intemperie, debe estar protegida contra los rayos UV del sol sinó en poco tiempo perderán su elasticidad y se agrietarán fácilmente.

Hay 2 formas de decir la protección solar que un tejido aguanta:

  • Con porcentajes: 90%, 80%…
  • Con la terminología UPF «Ultraviolet Protection Factor»: por ejemplo un UPF 50+ indica que el material bloquea un 98% los rayos UVA

Ventajas de las mallas de ocultación para balcones

Intimidad

Parece mentira que una simple tela puesta en tu balcón te pueda dar tanta intimidad.

No protege de la visión de los pisos que tienes superiores, que esto se consigue con los toldos enrollables, pero con los vecinos que tienes al mismo nivel o inferiores al tuyo, estas mallas consiguen ocultarte perfectamente.

Sombra extra

Aunque no están diseñadas para hacer sombra, lógicamente si pones una lona o malla en cualquier lugar, ésta hará sombra.

Con esta sombra extra podrás aprovechar más de tu balcón en los días más calurosos, ya que puede llegar a bajar unos pocos grados, que a la hora de comer se agradecen mucho.

Pantalla cortavientos

Una brisa de aire es muy agradable y todo el mundo le gusta en los días de pleno verano, pero cuando hay mucho viento y se pasa de brisa después el viento es molestoso.

Con las mallas del balcón, conseguirás también bloquear las ráfagas de viento y te dejarán disfrutar mejor de tu balcón.

Para los que tenemos piso, el balcón es media vida, ya que podemos usarlo para leer libros, comer con la familia, mirar el móvil, tender la ropa o hablar con los amigos mientras te cargas de vitamina D con los rayos solares y disfrutar de una agradable brisa, sin tener la sensación de estar enjaulados en casa.

Por eso es tan importante poner mallas de ocultación, para poder tener intimidad y poder disfrutar de tu preciado balcón, sin preocuparte de las posibles miradas de tus vecinos.

OTRAS MALLAS DE OCULTACIÓN